jueves, 7 de julio de 2011

MI 1º MONÓLOGO: Los perros y sus dueños

  Os habéis fijado cómo trata la gente a sus perros? Me refiero sobretodo a la gente de ciudad.
El otro día estaba viendo un programa de ésos de mascotas, y salía una pareja muy pija, de ésas que hablan con la "s" larga como digo yo. Sssshí, esssh que nuessshtra Cucki nosssh quiere mucho, esssh como nuessshtra niña.
Sí, sobretodo porque no tenéis ni puta idea de como se hacen los niños de verdad.



Estaban en una tienda en la que vendían artículos y complementos para mascotas. Un "Dog shop" decía la pija. Le iban a cambiar el vestuario a la Cucki, porque en el "pipican" los otros perritos se le reían, resulta que su ropa no era de marca. Yo creo que se reían por la raza, la pija decía que era un Teckel. Qué Teckel ni qué coño! Era un perro salchicha de toda la vida!. Esos perros dan risa, parecen una limusina para despedidas de soltera de pulgas. Si se pusieran de pie, serían más altos que nosotros pero con las patillas cortas. Jeje!.

El "Dog shop" éste,viene a ser como el Zara pero para perros. La diferencia es que aquí, la clientela va con la lengua fuera, corriendo como locos y la tienda tiene tufillo a zorrera. Bueno, cómo el Zara!.

En estos sitios venden lo que menos me podia imaginar que fuera para los perros. Que si abrigos para perritos, de colores muy chulos, supongo que para que no se constipe cuando vaya al "pipican". Camisetas de su equipo de futbol, Qué majos!. Y un artículo que me dejó desorientado. Sudaderas para perros..........SUDADERAS? Pero alguien ha visto alguna vez sudar a un perro?. Bueno, yo sí. Cuando salen corriendo como locos, y el dueño los llama a gritos, al perro le "suda" la polla y no hacen ni puto caso.

Pero para vestuario canino, el clásico, el de toda la vida. Sabéis a cuál me refiero, no?. Los clientes habituales de este tipo de prenda artesanal, suelen ser pequeñitos y con muy mala leche. Ahora sí, no?. Me refiero al chalequillo de punto de color rojo. Si habéis visto alguno de otro color, es "de imitación", de los chinos vaya!.
Este grupo es como un clan, te los puedes encontrar en cualquier parte del mundo. Del mundo imbécil claro!. Son muy puristas, sólo pueden vestirse con el chalequillo rojo. Y se hacen llamar "lamecoños".
Se les suele identificar, a parte del chaleco, porque suelen llevar el morro con restos de mermelada. Y sus dueñas, generalmente de avanzada edad, cambiaron hace unos años, la música de Manolo Escobar, por las canciones de Ricky Martin.
Qué no entiendo muy bien el porqué? Donde se ponga el carro de Manolo.

Otra cosa que he observado, y me tiene muy intrigado, es, que los dueños les hablan en catalán. Almenos en Barcelona. Y no me refiero a la gente que siempre habla catalán, me refiero a la gente que la única palabra catalana que han dicho en su vida es: Visca el Barça! y Adeu!, Y al perro le hablan català nivell C, Tú?.
Y digo yo, que esto debe ser, como me dijo una logopeda, que si aprendes primero el catalán, luego te resulta más fácil fonéticamente, pronunciar el castellano, por algo de los movimientos de la lengua.
Pero esto tiene un riesgo. Si viene a Barcelona un perro murciano, y éste ladra en castellano, como al tuyo se le ocurra responder en catalán. Pues ya la hemos jodido!. Me imagino las noticias de Intereconomía: " En Cataluña no se puede ladrar en castellano, porque te responden en catalán. Son unos PROVOCADORES!". En fin!.

Luego, que si están muy decaídos, sin ganas de comer, parecen tristes. Los llevan al veterinario y después de radiografías, análisis de sangre, resonancias magnéticas.......Luego te tienes que hacer tú una, y te dan hora para dentro de 8 meses, cuando te toca, o no tiene ya remedio o se te ha curado solo. Después de todas las pruebas, el veterinario dice: " El perrico está muy estresado, y se nos ha deprimido, para que no degenere en TOC, lo trataremos con PROZAC. Flipa! Con PROZAC al perro?.Sobretodo que no tome alcohol mientras esté de tratamiento. Puf!.

Pero si lo pensáis bien, cómo no van a estar deprimidos los animales?. No saben la ropa que se tienen que poner ( a excepción de los "lamecoños"), no saben que idioma utilizar, y lo que menos entienden, es por qué tienen que comer tantísima mermelada?.
Yo sólo con lo de la mermelada, me daría una depre que acabaría en suicidio. Palabrita!.

Es que tienen una crisis de identidad de la hostia!. Imaginaos ,que durante un día cambiasen los papeles.
Ellos, serían nuestros amos pero con sus hábitos y costumbres ( en el idioma de los perros, olerse el culo, es un acto gentil, como nosotros darnos la mano).
Tu perro te saca de paseo, y en el ascensor os cruzáis con la Caniche del 3ºA, que saca a pasear a Carolina. Carolina es una chica de 19 años, muy mona. Venga! Saluda a Carolina, se educado!. Tú babeando.Ven aquí Carol que te saludo! Ummm qué rico!.
Pero cuando llegáis al vestíbulo, os encontráis al Pastor Alemán del 5ºB. Que vuelve de pasear al Sr. Ramón. El Sr. Ramón es un yayo de 63 años, que pesa 126 kg, y siempre sufre unos cólicos terribles!. Venga! Saluda al Sr. Ramón. NOOOOOOO!. Y con la humedad que hay en Barcelona.

Bueno gente!. Yo creo, que por la buena salud psicológica de vuestros perros. Dejadlos que se huelan a gustico el ojete, que ladren en el idioma que prefieran, que vayan en pelotas, ellos que pueden y no les van a multar. Y sobretodo, NO les déis tanta mermelada, y menos con merluza pasada!.

Hasta la próxima!.


.

0 comentarios: