lunes, 11 de julio de 2011

RECORDAR CON EL FACEBOOK

Una de las mejores cosas que tiene el Facebook, es que nos ha traído recuerdos. Seguramente, no era su principal objetivo, pero nos ha devuelto, o al menos reforzado, nuestra capacidad de recordar.

Muchas veces, estamos ocupadísimos haciendo frente a nuestras obligaciones, como trabajar 1000 horas para poder pagar la hipoteca, cuidar a los hijos con todo lo que conlleva, o a nuestras autoobligaciones como ir al gimnasio o el partidito del viernes, o simplemente ver la tele y rascarte los huevos tumbado en el sofá. La cuestión, es que vamos dejando de recordar.



Pero un día aparece Facebook. Tú, te lo instalas y te empiezas a familiarizar con el entorno. Después de un rato……días, entre el muro, el perfil, que ¿qué estoy pensando?, ¿y los iconos?, que yo al principio tenía las solicitudes, los mensajes y las notificaciones siempre en rojo, porque no tenía ni idea de que eso se tenía que abrir. Pero es que yo, tampoco soy muy espabilao que digamos.

Un día, se te ocurre la genial idea de buscar a alguien de tu pasado del que recuerdas el nombre, y sus apellidos no son  muy comunes, porque sino, la gente como yo todavía estaríamos buscando al primero.
El sorpresón te lo llevas, cuando aparece la foto con una cara que reconoces.
El corazón se te acelera y te entra esa alegría de tonto que hasta te levantas de la silla dando saltitos. Míralo! Si es él o ella! Si tiene la misma cara!. Y te empieza a llover un alubión de recuerdos, casi siempre buenos, y uno te lleva a otro y a otro y a otro y empiezas a escribir todos los nombres que recuerdas y van apareciendo y ves a alguno que no tiene privacidad y entras en su perfil y ves que es padre o madre y que se casó o que es soltero y viaja mucho y ves las fotos y en alguna lo ó la ves sonreír ………Y te alegras. Pero te alegras de verdad.
Y si no estuvieras, en ese momento, tan nervioso y excitado. Te darías cuenta, de que lo que te está produciendo ese orgasmo emocional, es precisamente, RECORDAR. 


.

1 comentarios:

Oscar dijo...

Es cierto todo lo que dices , pero , también todo lo contrario. Encuentras gente de hace años,de cuando eras niño y de todas las etapas de tu vida. Etapas que has quemado. ¿Para que recordar el pasado?.Lo bueno de tu pasado, si realmente es bueno , continua en tu presente y continuará en tu futuro.
¿Que motivos nos lleva a acumular "amigos" en la lista de facebook?
Si hace 10 , 20 ,30 años que no sabemos nada de ellos ¿Para que reanudar un contacto con ellos?
¿Por el recuerdo?.No lo creo.
Nunca me han gustado las reuniones de ex-alumnnos.No he asistido a ninguna.
Si algo es EX no forma parte de mi.
Sinceramente mi lista de amigos de facebook no tiene a nadie del pasado.Y de tanto en tanto hago limpiezas.
Tengo apellidos falsos y mi correo no puede ser localizado. No me gusta el pasado.
Me miro al espejo cada día y veo lo que soy ahora.No lo que fui.
Pero yo ,soy yo, y no puedo opinar por nadie más.
Yo nunca dire "Rosebud".