viernes, 19 de agosto de 2011

DEJEMOS DE SER IMBÉCILES

Hay dos maneras de enfrentarse a un fracaso. Una es derrumbarse y contribuir así, un poco más, a elevar la estupidez humana. La otra es asumirlo y ya se encargaran nuestros mecanismos psicológicos de restar importancia a ese fracaso y de hacernos comprender que para conseguir un éxito hacen falta muchísimos fracasos, porque esto funciona así, igual que cuando giras un vaso lleno de agua ésta caerá al suelo.


No voy a perder la oportunidad de decir, como el Dr. House, que el ser humano es imbécil. Porque lo somos.
Y este texto no es sólo para decirle a los demás lo imbéciles que son cuando no aceptan sus cagadas o se rinden a las primeras de cambio, que lo son. Es sobretodo para recordarme a mí mismo, si se me va olvidando, lo imbecilísimo que soy si me dejo atrapar por la frustración permanente, la inseguridad y el derrotismo que nos produce "a todos" cuando somos incapaces de asumir nuestros errores y fracasos.


Los fracasos sirven para que aprendamos de ellos, para eso se inventaron, no para hundirnos en la desesperación y abandonarnos a los designios divinos. Que eso sí es de supermegaimbécil.


Saquémonos el dedo del culo de una puta vez y dejemos de mirar al cielo esperando que nos caiga la suerte. La suerte hay que buscarla. Si tenéis algún proyecto, por simple o mierdoso que sea, HACEDLO. Y si sale mal, volved a repetirlo, y si vuelve a salir mal, volved a repetirlo y así hasta que consigáis el objetivo. Y todos los fracasos del camino, no los olvidéis, aprended de ellos. No reprimáis la frustración, pero que sólo sea un proceso hasta el siguiente intento, digamos media hora máximo.


Quitémonos la puta venda de los ojos, y no dejemos que nadie nos convenza de lo que no podemos hacer. Porque lo podemos hacer todo, pero seguramente no a la primera.


Como dijo Vidal Sassoon...Sí, ya sé que no es un filósofo con su " lavar y usar" pero la frase es buena y él podría ser un ejemplo de lo que intentaba explicar, dijo: " El único sitio donde el éxito llega antes del trabajo es en el diccionario".


EMPECEMOS A SER UN POCO MENOS IMBÉCILES.


.


.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Uno de los mejores y más sabios textos que he leido.Este mundo sería otro, si cada dia intentáramos poner en practica cada uno de estos valores.....

"Hoy es el día más hermoso de nuestra vida,querido Sancho;los obstáculos más grandes,nuestras propias indecisiones;nuestro enemigo más fuerte, el miedo al poderoso y a nosotros mismos;la cosa más fácil,equivocarnos;la más destructiva,la mentira y el egoísmo;la peor derrota,el desaliento;los defectos más peligrosos,la soberbia y el rencor;las sensaciones más gratas,la buena conciencia,el esfuerzo para ser mejores sin ser perfectos,y sobre todo,la disposición para hacer el bien y combatir la injusticia donde quiera que esté"


'El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha'
Miguel de Cervantes Saavedra

Ayram Larsson dijo...

Las casualidades de la vida. Ayer un amigo me insistía que lo malo que nos ha pasado debíamos de desecharlo para ser más felices, pero creo que es un error, ya que nuestros fracasos siempre servirán para ser los grandes pilares de nuestros nuevos proyectos.

Miguel-on dijo...

Anónimo, estoy de acuerdo al 100% contigo. Este mundo sería diferente o al menos más tranquilo. Y el texto del Quijote, SUBLIME.

Vanser, Ante todo BIENVENIDA, ya que veo que te has unido a este humilde rincón. GRACIAS.
Las casualidades tienen algo mágico. Yo no soy experto en ningún tema, sólo intento interpretar el mundo con lo que tengo, experiencias, sensaciones... Y también pienso que no debemos olvidar lo malo, más bien al contrario, pero creo que tenemos que tener cuidado que esos recuerdos no vengan con prejuicios ni rencores.

MC dijo...

Sorprendente. Llevo unos días por aquí pero no había leido este texto hasta ahora. Habías hablado conmigo antes de escribirlo y no lo recuerdo??? (jajajajaj) No tengo palabras para expresar mi grado de conformidad. Pero sí tengo un número para expresarlo: 100 (%)!!!

Miguel-on dijo...

Para mí, lo bueno de este post es la posibilidad de encontrar gente que piensa así. MC gracias por ese grado de conformidad. Es mucho eh? Bueno es más bien todo jeje.