sábado, 6 de agosto de 2011

EL CIEGO Y EL TONTO

El protagonista de esta historieta, era mi compañero de trabajo hace unos años atrás. Pero la historia no me la explicó él, supongo que por vergüenza. Me la explicó otro compañero nuestro que tenía más confianza con él.

La "aventurilla" comienza cuando nuestro protagonista, al que llamaremos Sr.X, y un buen amigo suyo, organizan unas vacaciones conjuntas con ambas familias y ambos vehículos. Siguiendo el amigo al Sr.X ya que él era el macho alfa de la expedición.

Para que os hagáis una idea del potencial del Sr.X. Os diré, que no le gusta nada de nada ir a la gasolinera y ser el primer cliente del día, porque según él, la manguera a primera hora de la mañana está vacía, y él no es ningún tonto a las tres que paga y llena ese metro de manguera.
Además cuando va a repostar (no a primera hora claro) siempre se coloca la manguera al hombro para que no quede ni una gota. Es un espectáculo verlo estrujando la manguera y asegurándose de que quede bien sequita.

Y sin complejos, eh! Que no se esconde ni nada. Por Dios!.


El tema es, que salen las dos familias con sus respectivos automóviles, camino de no sé dónde. Y al poco de salir, ya en carretera, paran a llenar los depósitos en una gasolinera.
Imaginaos la escena. Con un compañero estrujamangueras ayudándote para un resultado perfecto. Las 2 mangueras reviradas como dos tornillos, secas pero secas, secas.
Menudo suertón! Debía pensar el Sr.X.

La cuestión es que prosiguen el viaje y al poco rato el Sr.X se vuelve a detener en un área de servicio. Muy preocupado les comenta a todos:

-El coche me hace un ruido muy raro a ratos, y me ha empezado después de repostar en la última gasolinera.

El amigo adelantado del Sr.X:

-Sí, sí. A mí también me ha pasado, un ruido muy raro a ratos.

Los 2 hombres y sus familias preocupadísimos, comentando que ellos también han escuchado el ruido ese tan raro. El Sr.X:

Nada, nada. Ahora mismo llamo a la grúa y los coches pal taller. Eso ha sido la gasolina que era una mierda.

A todo esto la mujer del Sr.X aprovecha para ir al baño. Al pasar junto a un ciego que estaba vendiendo cupones, éste la coge del brazo y le dice:

-Perdone señora. Es su marido el señor que está hablando y dice que se le ha averiado el coche por causa de la gasolina?.

-Sí, es mi marido.

-Pues dígale a su marido, que al coche no le pasa nada. Lo que han oído son las bandas sonoras de la carretera. Cuando la rueda pasa por encima, la vibración se nota dentro y el ruido que produce, evita que el conductor se quede dormido.

El resto del viaje, el Sr.X fue pisando las bandas sonoras ocasionalmente. Con una sonrisa de oreja a oreja y sin decir ni mu.

Y luego dicen que los ciegos no ven. No verán, pero detectan a los tontos a la legua. jejejej.


1 comentarios:

Javier dijo...

Esto debió ocurrir hace mucho, cuando las bandas sonoras eran algo que empezaba a imponerse. Qué sensación de país moderno nos entraba al oírlas, qué tiempos más guapos.