martes, 30 de agosto de 2011

UN POCO DE PERSONALIDAD

El otro día iba yo tranquilo en el metro y no pude evitar escuchar una conversación entre 2 chicas. No eran excesivamente jóvenes, debían rondar la treintena, vestían muy monas ellas e iban cargadas con bolsas del Zara, Mango y Stradivarius. La más parlanchina le iba diciendo a la otra:

" Los tíos no tienen ni idea de moda, Juanma ni se va a fijar en lo que me he comprado cuando lo estrene, es que no tienen sensibilidad, sino fuera por mí, él todavía llevaría ropa del año pasado."  Y la otra respondía:

" Qué suerte hemos tenido! hemos encontrado justo lo que queríamos lo que más nos gustaba tía.".




Yo no sabía a que agarrarme, la gente que me conoce sabrá el esfuerzo titánico que estaba haciendo mientras me mordía la lengua para no levantarme allí mismo y soltarles un sermón sobre lo muy estúpido que se puede llegar a ser. Aunque no creo que me hubiesen entendido ni una palabra ya que creo que esa es la consecuencia de cierto grado elevadísimo de ignorancia hacia cualquier cosa que no sea la materia en la que te tienen abducido.


Pero a ver bonitas. Quién cojones os creéis que diseña las mierdas que lleváis en esas bolsas? Coco Chanel?
Las diseña un panoli "insensible" como tu Juanma para que un espabilao como Amancio Ortega siga haciendo crecer una de las fortunas más grandes de este país a costa vuestra y de los pobres Juanmas que corren por el mundo. Pero claro, tampoco tenéis ni zorra de quién es ese tío, que si lo vierais por la calle con sus camisas de cuadros os reiríais de él pensando que es un pueblerino, sin tener ni idea que él lleva años riéndose de millones de mendrugos como vosotras.
Y que habéis encontrado lo que más os gusta. Y una mierda pincha en un palo!. Lo que habéis encontrado es lo que os dicen que os tiene que gustar este año.
Si realmente hubierais encontrado algo que os gustara, no os importaría que estuviese de moda, porque la moda es precisamente eso, lo que os dicen que os tiene que gustar. Y ya se cuidan ellos de no repetir los gustos de un año a otro, sino dónde estaría el negocio?. A algún mendruguillo de vuestra especie se le podría desarrollar un ápice de sentido común y querer aprovechar alguna prenda de la temporada pasada.




Además de hacerlo de una manera insultante para cualquier mente normal, ya que sólo dejan pasar 3 ó 4 años para volver a venderos lo mismo, porque saben que pasado ese tiempo ni os acordaréis que la moda de este año es la misma que la de esos 3 años atrás.

Al final se bajaron 2 paradas después. Y yo no pude dejar de pensar y compadecerme del pobre desgraciado de Juanma. No por no tener sensibilidad, que no se si la tendría ni me importa mucho, aunque paciencia tenía que tener un carro lleno, sino por tener que compartir su vida con un mendrugo sin cerebro ni personalidad.

Como cambiarían las cosas si sólo un 5% de lo que se habían gastado en ropa, se lo hubieran gastado en un buen libro, o simplemente en un libro aunque no fuera muy bueno. Pero para eso tendrían que haber sabido leer y no creo que lo supieran hacer sin marcar la linea con el dedo.



.

7 comentarios:

Oscar dijo...

Detrás de ese negocio de la moda se mueve un mundo que no es nada " fashion ".Aunque supongo que a esas dos "señoras", no les importe mucho como se elaboran sus ropitas.
Hay mucha explotación y esclavitud que por desgracia no pasa de moda.
Os dejo un enlace a un blog que trata del tema.
http://rivendel.wordpress.com/2006/12/20/empresas-y-marcas-explotadoras-en-la-industria-textil/

Miguel-on dijo...

Tienes toda la razón, y esa es la peor de las consecuencias de todos estos mierdosos imperios de la " moda ". Mi crítica era a la estupidez de dejarse manipular incluso en los gustos propios por culpa de una increíble carencia de personalidad y sentido común. Porque también creo que alguna responsabilidad tienen los personajes como los de mi historia, de dejarse engañar y manipular simplemente por la pereza que les da usar un poco el cerebro. Y si estas empresas no tuvieran esos volúmenes de ventas tan exagerados, posiblemente, al menos algún efecto tendría en esa explotación en el 3º mundo, aunque fuera por la reducción de los plazos de entrega.

Ayram Larsson dijo...

Con 30 años, todavía comprando en Stradivarius y diciendo que van a la moda me hubiese pasado lo mismo, morderme la lengua, lo malo que seguro que yo me hubiese envenenado.

Miguel-on dijo...

Vanser, no me hagas mucho caso en el nombre de la tienda, yo no entiendo mucho. Pero el perfil de las dos "elementos" era de esos que alguien como tú seguro se lleva genial y tenéis muchos temas de conversación en común jeje. Además las que os envenenáis cuando os mordéis la lengua, también soléis tener el antídoto :P

Anónimo dijo...

Hola

Me llamo Alejandra y soy administradora de un directorio web/blog y me ha gustado mucho su sitio.

Me gustaría contar con su sitio en mi directorio, a cambio solo pido un pequeño enlace a mi página de películas, ¿Qué le parece la idea?

Mi correo es: ale.villar@hotmail.com

Un beso! y SueRte con su BloG!

MC dijo...

JEJEJE. Me he reido un rato Miguelón. Creo que tienes mucha razón en todo lo que dices y no te faltan motivos para que te provoque toda esa "ira". Soy consciente de todo el fondo de esta historia, pero reconozco que me encanta ir mona. Eso sí, procuro no decirlo en voz alta ni que se me note demasiado. Y a mí también me ponen un poco histérica estos personajes. Supongo que será un poco de hipocresía, ya ves...! Saludos!

Miguel-on dijo...

Si te has reído, objetivo conseguido. Y no hay problema en ir mona, pero con un poco de personalidad :P