sábado, 24 de septiembre de 2011

EL JARDÍN DE LA ALEGRÍA

Ayer leí en la edición digital de la Vanguardia una noticia en la sección de sucesos que decía así:


Denunciada una anciana de 75 años por tener 42 plantas de marihuana en Lleida


La mujer se ha declarado responsable de la plantación, cuyas plantas tenían más de 3 metros de altura y estaban guiadas por alambres
Sucesos 23/09/2011 20:33h.


Enseguida me llamó la atención, no me preguntes por qué, quizá por los 75 años de la buena señora, quizá por las 42 plantas de 3 metros de altura "guiadas con alambres". La noticia seguía así:

Lleida. (EP).- Los Mossos d´Esquadra han denunciada a una anciana de 75 años por tener 42 plantas de marihuana en el patio de una masía en Bellvís.


Según ha informado a Europa Press la policía catalana, este jueves unos agentes que patrullaban por la calle Balmes de la localidad, detectaron un fuerte olor a marihuana y contactaron con la propietaria. La mujer se ha declarado responsable de las plantas, que tenían más de 3 metros y estaban guiadas por alambres, aunque fuentes policiales han apuntado a que podría estar protegiendo a un familiar


La verdad es que después de leer la noticia, no sé vosotros, pero yo me veo incapaz de evitar imaginar la situación.

A ver, no dudo que habrán algunas ancianas que tendrán cierto grado de agilidad, pero os imagináis a una señora media de 75 años cultivando plantas, de marihuana o de lo que sea, de 3 METROS DE ALTURA! Y con guías de alambre na menos. Que digo yo, que a parte de muy ágil para su edad, encima era "ferralla" con sus tenacicas y todo para manipular el alambre. Y no 3 o 4 plantas no, 42. Toma ya! Que en muy buena forma tiene que estar la mujer para ocuparse de semejante latifundio.
Y cómo habrá justificado la pobre, la posesión de tan exquisito jardín? Me imagino dando una explicación a los agentes: " Noo, que en el casal vimos en el internet, que las infusiones y las pastitas de "maría", quitaban los dolores de cuerpo, lo probamos y nos quitaba los dolores y nos daba mucha risa".
 Jeje, y tanta risa! Y lo a gustito que se queda uno? Eh abuela.


Lo más, cómo lo diría, absurdo de la noticia, para mí claro. Es lo de que fuentes policiales han apuntado que podría estar protegiendo a un familiar. Me gustaría a mí conocer al apuntador ése. Luego se mosquean si les dices eso de "te crees tú que la policía es tonta" . Si se dedicaran más a investigar y encontrar a los responsables de las cosas y apuntar menos, seguro que a la sociedad le iría bastante mejor. O es que alguien duda que la plantación ésa  es imposible que fuera de la anciana.


Yo no estoy en contra del cultivo y consumo de marihuana, más bien todo lo contrario. De lo que sí estoy en contra es de no asumir las consecuencias de tus actos y encima aprovecharte del cariño y la confianza de los demás. Porque creo que el responsable será un familiar cercano de esta señora, y si los apuntadores no son capaces de demostrar y no dejar dudas sobre la responsabilidad de ese hijo de la gran puta, será la pobre anciana la que vaya a la carcel por culpa de sus nietos, hijos o lo que sean. "Cría cuervos y te sacarán los ojos".

Mis conclusiones de todo esto son:
1- Para apuntar ya estamos nosotros, la policía lo que "tendría" que hacer es proteger a los ciudadanos inocentes, con investigación, pruebas y todas esas mierdas en lo que se supone que son expertos. Y no permitir que un inocente dispuesto a sacrificarse por un mierdoso, lo pueda hacer.
2- No seas tan Hijo de Puta y asume las consecuencias de tus actos, o piénsalos primero.  

.

7 comentarios:

Oscar dijo...

Muy buena noticia...jajaja, pero no te fies de las ancianitas.
Siempre se tiene la sensación de que las personas mayores han de ser bondadosas , ingenuas y fáciles de engañar.
ES UN TÓPICO como tantos otros , no nos dejemos engañar.
La mala gente , no se transforma al jubilarse.
"Era un delincuente pero al cumplir los 67 años,he visto la luz,Dios me ha tocado con su dedo y ahora hago obras de caridad en la parroquia"
Esa ancianita puede haber sido toda su vida ,una traficante de drogas y ahora seguir siendolo.
Igual es la matriarca de un clan mafioso.jajaja.
Además hay un otro aspecto muy importante.
Tiene 75 años. La edad máxima de ingreso a prisión es de 72 años para casos no relacionados con sangre.
Y si no es tonta , que no lo será, dirá que ella es la "jardinera" responsable del "jardín de las delicias".

Y sobretodo que no te oiga mi madre decir que a los 75 años se es anciano...jajaja que ya va casi por los 80 y se encuentra joven.!!!

MC dijo...

Como siempre, no puedo parar de reirme mientras leo... Conozco un par de casos de cerca. El típico nieto que le coloca la plantita a la abuela en el jardín y le pide que se ocupe de cuidar esa planta tan bonita... Ninguna abuela puede negarse a cuidar de una planta. Eso sí, yo hablo de un par de inocentes plantas como mucho, no de todo este jardín de la alegría. Que por cierto, muy buen título. Hacía tiempo que no me acordaba de aquella vieja canción "al jardín de la alegría quiere mi madre que vaya...." no creo que se refirieran a este. O sí?? jajajajaj

Miguel-on dijo...

Oscar, es verdad, algún dulce ancianito que corre por ahí no lo es tanto. Pero bueno yo me he centrado en la otra posibilidad, que igual me equivoco pero me da la sensación que esta noticia se refiere a esa posibilidad. Y dile a tu madre que tiene razón, hay ancianos de 25 y jovencitos de 75, es una cuestión de actitud.

MC, 2 plantitas sí, pero 42? y de 3 metros de altura. Jeje. Yo tampoco creo que se refirieran a este, al menos mi madre, la pobre sabía que si habia un jardín así yo iba a ir quisiera ella o no,jejeje. No has visto la peli "El jardín de la alegría? Y me gusta que te rías con los post, gracias simpática.

MC dijo...

Al jardin de la alegría quiere mi madre que vaya a ver si me sale un novio el más bonito de españa (el más colocao diría yo jajajaj) Te imaginas la escena???? JAJAJAJA.
No, no he visto esa película... Y si la he visto no me acuerdo, mi memoria es desastrosa. (Será el efecto de pasear por esos jardines??.)

Miguel-on dijo...

Eso es un mito. Me gustaría hacer como los cazadores de mitos, y desmontar éste. Porque yo tengo mucha memoria,jeje.
La película es una bonita historia, si tienes la oportunidad vela(coño! Como me gusta esta conjugación) es que mírala para una peli no me suena bien. Las pelis se ven no se miran, bueno que me voy del tema, pues eso si puedes, vela. jejeje.

MA dijo...

Hola Miguel , mil gracias por seguir mi blog, tu blog amigo y dejar grata huella bloguera.

Buen cuido le daba la abuela al jardín de la alegría, con sus Marias ,la flor de la alegría buenas infusiones y friegas de quita dolores a los abuelos jeje.

Un abrazo fraternal de MA.

MA dijo...

Hola Miguel , mil gracias por seguir mi blog, tu blog amigo y dejar grata huella bloguera.

Buen cuido le daba la abuela al jardín de la alegría, con sus Marias ,la flor de la alegría buenas infusiones y friegas de quita dolores a los abuelos jeje.

Un abrazo fraternal de MA.