sábado, 1 de octubre de 2011

FRASES CÉLEBRES QUE SE DICEN EN EL MUNDO I


Anécdota calentita, calentita, acaecida hace un par de semanas en el parque de bomberos de Llevant, Barcelona, turno E. No la viví directamente pero he realizado un arduo trabajo de investigación: básicamente preguntar a un bomberito que estuvo allí.
2am, suena la alarma, o la chicharra como decimos algunos, y canta "auxili persona" en la calle Guipúzcoa. Barrio de la Verneda para el que ande más perdido que un hijo puta el día del padre.
Al parecer algo ocurre en el octavo piso, a muuuuuuuuuuuchos metros del suelo, alrededor de cuarenta. El edificio es una mole de hormigón todo rodeado de una estructura de vigas, jácenas al parecer, que se situan a un par de palmos de la fachada. Cada planta tiene un pasillo con una barandilla en el extremo y encima, en el siguiente nivel, están las ventanas. Una vez explicado esto, importante para entender la trama, os cuento sobre el asunto de Sagunto o sobre el tema de Ipanema.
Llegan los bomberitos al pasillo de la planta octava y se encuentran un tipo, al que sólo se le ven las piernas apoyadas en la barandilla y debajo de él un salto de 40 metros de nada. Lo primero que piensas es: intento de suicio, lógicamente. Pues no, nada que ver... Y aquí viene la trama de esta historia:
...Érase una vez un chavalito estadounidense, un poco capullo y con menos luces que el castillo de Drácula, que salía de Barcelona, desde la calle Guipúzcoa para ser exactos, a las dos ante meridian para el aeropuerto del Prat. Al llegar a la puerta de su casa giró el pomo y la puerta no abría. Surprise, what the fuck!!!. Resulta que sus amigos, que aún eran más capullos que él si cabe, le habían dejado encerrado en la queli. Abrumado por la situación, su psique privilegiada empezó a maquinar el escape de su particular cárcel. Después de pensar unos minutos, asomo el hocico por la ventana y con unas bonitas vistas sobre gran parte de la Ciudad Condal se le ocurrió una brillante idea: "... voy a coger el maletón (por que era un maletón) y lo voy a poner en la viga que hay justo enfrente de la ventana (a más de cuarenta metros del suelo y con una anchura aproximada de cuarenta centímetros). Después salgo de la ventana, me meto entre la ventana y la viga (a más de cuarenta metros del suelo) e intento poner los pies en la barandilla del pasillo de la planta de abajo (os recuerdo que después de la viga, y entre la viga está el vacío) allí pillo la maleta y la bajo al pasillo. Luego me bajo yo y listo, me voy al aeropuerto en taxi y aquí no ha pasado rien de rien) I´m sooooooooooo clever, pensó. Pensó mal.
Comienza la operación: pone el maletón en la viga, sale él y se mete entre la viga y la fachada (repito: !!!a más de cuarenta metros del suelo!!!) e intenta buscar la barandilla del pasillo inferior. Mete los pies por el hueco...los tobillos... las tibias...las rodillas...los fémures...todo va benne... pasa la cadera... mete el pecho...mete el pecho...mete el pecho...mete el pecho... ajjajajajaajaj y ya no mete nada más por que se queda atrapado en el vacío!!!!!! Y la maletica al lado eh!!!!!!!! Se queda apoyado como en la barra de un bar!!! Camareroooooooooooo una de meroooooooooo! El tipo empuja y empuja pero cuando ve que los elementos son más fuertes que él decide abortar la misión y seguir utilizando su brillante e inexistente materia gris. Coge el móvil y llama al taxista con el que había quedado para que lo trasladara, explicándole no sé qué en un barruer castellà que el taxista no acaba de comprender. El taxi driver es el que llama al 080 y pasa la confusa información que es la que reciben los bomberos al salir del parque (casualidades de la vida, éste es amigo de uno de los bomberos que participan en el rescate, mi compañerito de fatigas Richart)
Así que llegan los bomberitos, se ven el percal y se disponen a sacarlo. Llegan donde está él, y el "americano impasible" les suelta una frase que quedará para los anales de la intrahistoria: I KNOW, I KNOW, I KNOW THIS IS A STUPID SITUATION!!!! Pues sí chaval, is a very very very very verysima stupid situation... El bombero que se descolgó para sacarlo le soltó algo así como: ..."qué, tomando algo aquí a la fresca no???" ajajajajajajajajajajajaja
Moraleja: no comas chorizo; come poco y cada tres horas; no te rodees de amigos giles y sobretodo nunca intentes llegar al aeropuerto del Prat saliendo por la ventana de tu casa... ;)
P.D !!!!encima tuvo suerte y llegó a pillar el vuelo el muy gañán!!!!!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

halo :-)

thank you for your comment. i don't understand you because i don't speak spanish - but i used the google translator.
i was with my school near lloret and tossa - it was sooo great.

adios

Perro Callejero dijo...

Thanks! It would be funny to read this post with the translator!! I´m going to try, will see!!!