martes, 18 de octubre de 2011

FRASES CÉLEBRES QUE SE DICEN POR EL MUNDO III

Barcelona, 18 de julio, 5.30 ante meridian. Diluvia. 70 litros por metro cuadrado. Durmiendo como un lirón careto suena la alarma en bomberos: "...aigüats...".
Llegamos a una calle pequeña, en el barrio de la Verneda, llena de casas unifamiliares, gente humilde, casi todos gitanos. La casa se ha inundado debido al aguacero, hay más agua que en la fábrica de Font Vella. Nos recibe una gitana enorme, inmensa, con un vozarrón que ya quisieran muchas sopranos. "Nerviosica perdía" nos dice... "que se nos ha inundau la casa", "que tenemos un poso pero está lleno y no lu pudemus vasiar". Empieza a despotricar contra sus vástagos de forma vehemente: !si es que mis hijos no tienen sangreeeeeeeeeeee! Los pibes achantando la mui (y no venía la pestañí), no se atreverían a levantar un dedo ante semejante fuerza de la naturaleza. Aculillados perdidos.
Se decide poner la bomba y ayudarles a extraer el agua. Mientras tanto la mujer empieza a hacer digresiones sobre la política económica del país, y del mundo en general. En medio del discurso, ininterumplible por la vis del sujeto, o la sujeta, suelta: POR QUE EN EL MUNDO SIEMPRE HA HABIDO RICOS, POBRES Y SEMIPOBRES... Y se quedó tan ancha, casi tan ancha como ella misma. Un portento de mujer. Si los hijos hubieran sacado la mitad de la sangre de ésta seguro que no tenemos que ir los bomberos a sacar agua a las seis de la mañana...
Hay queda esa frase, que dicha a las 6 de la matina en medio de un torrencial aguacero en un barrio obrero de Barcelona no pasó desapercibida a mis oídos y que quería compartir con vosotros ;)
Salud!!!!

4 comentarios:

Alba dijo...

Gracias por tú comentario, francamente me hace muchísima ilusión. Y respecto a lo de 'mi hermana', digamos que no lo es de sangre, pero nos parecemos y queremos tanto que siempre nos hemos sentido como hermanas de distinta madre, por decirlo de alguna forma.
Muy buen blog también este, por cierto :)

Pinecone Stew dijo...

Have a SUPER weekend !

Miguel-on dijo...

Alba, gracias a ti por el tuyo. También me hace mucha ilusión.
Estamos comentando en el post de uno de mis compañeros, pero no te preocupes que sé que no le sabe mal. Aquí somos todos mu salaos. Esto es como una casa de acogida, todo es de todos y siempre hay un plato caliente y una mantica para el que viene jejeje.
Y gracias también por la opinión sobre el blog, wapa.

Un saludote y nos vamos leyendo.

Mary. dijo...

Respecto al comentario que pusiste en mi anterior entrada, el no puede ser feliz conmigo porque ya es feliz con alguien y jamás se ha fijado en mi. Y respecto al de esta, son cosas que he sentido yo misma, gracias a dios me abrieron los ojos. Me justan tus criticas a mis entradas. ¡Un besazo!